BÚSQUEDAS en este blog

martes, 7 de septiembre de 2010

Caín - José Saramago

Y tras la agobiante trilogía de mi anterior comentario, me apetecía algo ligerito y mi hermano me dijo: "Tengo lo que estás buscando, Caín, la última novela de Saramago".
La cogí y la terminé el mismo día. José Saramago nos cuenta varias escenas del Antiguo Testamento desde el punto de vista de Caín. Tras matar a su hermano realiza un viaje en el tiempo y el espacio para ser testigo de estos acontecimientos, dándonos otra visión de Adán y Eva y su expulsión del paraíso, el arca de Noé, Sodoma y Gomorra, Abraham, etc.
Con su estilo particular de párrafos interminables pero muy legibles, con diálogos encadenados separados únicamente por comas, nos muestra con su habitual ironía y ritmo narrativo su visión crítica sobre Dios y el destino del hombre.
Hay que tener en cuenta la ideología del recientemente fallecido Premio Nobel, por lo que no es muy apta para católicos, pero a mí me ha divertido y pasé un buen rato. Me ha recordado "El viaje del elefante", también muy recomendable y que se lee en un momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones