BÚSQUEDAS en este blog

lunes, 30 de agosto de 2010

La ventana pintada - José Carlos Somoza

Este autor se lo recomendó un médico a mi mujer cuando vio, durante la consulta, otro libro de novela negra que ella llevaba en las manos. Ella compró un par de sus libros y, parece, ha quedado enganchada a estas historias que se desarrollan entre la realidad, la fantasía y, a veces, la más pura especulación futurista propia de la ciencia ficción.

Sigo sin poder cargar mi reader, así que, este es el segundo de los libros que papel que trajo mi mujer de vacaciones y que yo he leído.

Es la historia de Javier, un contable de una empresa de seguros y cinéfilo. Tan cinéfilo que parece que su vida es una película de la que él es espectador, no actor. Su hijo enfermo, su vida rutinaria y los problemas con su mujer le llevan a conocer la Filmoteca Soledad; un cine a demanda donde se proyectan las películas que piden los clientes. Allí conocerá a extraños personajes que le mostrarán la dificultad en distinguir qué es una película y qué la realidad.

Un libro ameno, muy bien escrito y con unas descripciones -según los ojos de Javier- cinematográficas. Un buen entretenimiento.

2 comentarios:

  1. Pues lo voy a leer, cuando lo encuentre, porque no está en donde busco normalmente, y no sé si me volveré cinéfilo o áun más bibliófilo de lo que soy.

    ResponderEliminar
  2. José Carlos Somoza tiene libros fantásticos. Éste en concreto no lo he leído, pero "ZigZag" me fascinó y "La dama número trece" es maravilloso también, ambos muy inquietantes y más cercanos al terror.

    saluditos

    ResponderEliminar

opiniones