BÚSQUEDAS en este blog

martes, 4 de septiembre de 2012

Deja en paz al diablo - John Verdon


Me capturó este autor con su primera novela Sé lo que estás pensando y aunque con la segunda No abras los ojos, me defraudó algo, como quedó reflejado en este blog, cuando ha salido su tercera novela, no he podido resistirme, y es que aunque me apasiona la novela histórica, la intriga policíaca y en general la novela negra también me cautivan. Y a mi, con esta novela me ha pasado como casi todas, me cuesta llegar al 40% pero a partir de ahí me adicionan de una manera que no puedo dejar de leer.

El protagonista es el mismo de las dos anteriores, Dave Gurney, policía retirado que, por diversas razones no puede vivir sin hacer lo que tan bien ha hecho a lo largo de su carrera profesional. En esta ocasión la hija de una amiga le pide ayuda para que la proteja, es una estudiante de periodismo, Kim Corazón, y está preparando un trabajo para una televisión 'basura' sobre los efectos causados en las familias por unos asesinatos cometidos 10 años atrás, un caso 'claro' para la policía pero que no se llegó a identificar al asesino, al que llamaban 'El Buen Pastor'. Gurney accede a colaborar con Kim y empieza a leer la historia de lo sucedido, y lo que para la policía en su día estaba clarísimo, para Gurney presentaba lagunas y nuevos puntos de vista en los que nadie se había fijado.
Gurney tiene muchos amigos y conocidos dentro de la policía, antiguos compañeros que colaboran con él y le proporcionan 'información privilegiada', pero también tiene enemigos, y algunos quieren evitar, como sea, que un 'externo' demuestre que el trabajó que se realizó diez años atrás no solo no estuvo bien hecho, sino que se hizo muy mal.
La cosa se empieza a complicar cuando suceden extraños actos de amenaza a Kim y al propio Gurney, y se culminan con otros asesinatos, con elementos similares a los cometidos diez años atrás.
Y hasta aquí puedo leer.
Un libro interesante, creo que mejora la segunda parte, y la viveza de las conversaciones que mantiene con los distintos personajes intervinientes, desde su mujer Madeleine, con la que mantiene esos lazos de intimidad donde no hace falta decir nada para que se entienda todo, una especie de reencuentro con su hijo Kyle que en los capítulos anteriores estaba algo más olvidado, las conversaciones sobre los perfiles psicológicos y la mente humana con la psicóloga Rebecca Holdenfield, los enfrentamientos con el responsable de FBI, Trout, responsable máximo de los errores del pasado, la campechanía de Jack Hardwick, policía en activo que le facilita mucha información, en fin, una novela muy recomendable, que te atrapa..
Mi calificación: 3/5

Nota: Para los que estén interesados, se puede leer cada uno de los libro por separado, no son continuaciones.

1 comentario:

  1. Hola Miguel A., es curiosa la coincidencia porque este mes de agosto me leí “Sé lo que estás pensando” al ver que un familiar la tenía sobre la mesa de su casa. Como lectora de novelas policíacas o novela negra ésta de Verdon me sirvió para desconectar de otras lecturas más arduas, es entretenida y se lee rápido. Aunque si la comparo con otros autores del mismo género creo que le falta algo para engancharme y seguir leyendo otras de sus novelas.
    Saludos cordiales,
    Consuelo

    ResponderEliminar

opiniones