BÚSQUEDAS en este blog

lunes, 28 de agosto de 2017

Ana - Roberto Santiago

@Robrto_santiago Roberto Santiago es un escritor, guionista y director de cine, con una amplísima obra cinematográfica y teatral, como guionista y como director, así como en novela infantil y juvenil, pero ha sido esta su primera novela para adultos la que me ha llevado a conocer a este gran autor, que sin duda nos hará gozar en el futuro de nuevas aventuras.

Ana, la protagonista de esta novela, narrada por ella misma, es un personaje complejo, una jurista de prestigio, trabajando en un bufete dedicado a temas 'triviales', adicta al alcohol y todo tipo de tranquilizantes, lleva una vida tranquila, sin sobresaltos, totalmente consciente de sus adicciones, que han sido provocadas por los problemas que arrastra desde su infancia, las relaciones con sus padres, su hermano y su 'primer ex-marido'.

Todo empieza a cambiar cuando la llama su hermano, también adicto, pero al juego, para que le defienda, ya que le han detenido con la acusación de asesinato del director de un famoso Casino. Ella, que llevaba varios años sin hablar con su hermano, toma la decisión de ayudarlo, es su hermano y no le va a dejar tirado. 

Pero va a ocurrir un suceso transcendental que va a transformar la vida de Ana, que es una mujer luchadora, que cambia de opinión cada dos por tres, adictiva, fiel a sus compañeros y amigos, pero que ante todo busca la justicia. 

Y no voy a entrar en ningún detalle, porque el lector se va imbuir en la novela, como yo lo he hecho, y va a conocer el mundo de las adicciones, la ludopatía, el derecho y el juego, con detalles espeluznantes.

Creo que el autor ha conseguido una novela 'redonda', que parece larga, pero que cuando se acerca el final, nos da pena, es de esas que te atrapa, la protagonista, que como narradora nos explica muchos razonamientos de los discursos, que hay muchos, ya que estamos ante una novela 'jurídica', pero que nos muestra el derecho desde muy distintas perspectivas, y los que, como yo, que no conocemos nada de ese mundo, ni del juego, ni de las adicciones, nos sorprende y nos subyuga para buscar con la protagosnista que se haga justicia, que al final es lo que pretendemos la gran mayoría de las personas.

Y como en la novela hay un caso 'troncal', con personajes de todo tipo, pero también otros 'subcasos' que complementan al principal, y tantos antecedentes que unen a los distintos personajes, nos encontramos con una trama espectacular, que por más que el lector imagine soluciones, la protagonista nos sorprenderá con nuevos giros que seguirán atrapándonos.

Fantástica novela, que espero tenga continuación, con nuevas aventuras de Ana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones