BÚSQUEDAS en este blog

lunes, 27 de junio de 2022

Por si las voces vuelven, de Ángel Martín

Ángel Martín es un poco de todo: presentador, monologuista, guionista, actor, músico, streamer, podcastdista… estando considerado uno de los humoristas más prestigiosos de nuestro país. Colabora con numerosos programas de televisión y fue guionista de la serie de éxito «Siete vidas», aunque su salto a la fama fue debido al éxito arrollador del programa «Sé lo que hicisteis», en la cadena de televisión La Sexta, que presentaba junto a Patricia Conde. Muy seguido en las redes, en su perfil de Twitter (@angelmartin_nc, casi un millón de seguidores) recoge día a día las principales noticias en un tono humorístico y desenfadado en su «Informativo matinal para ahorrar tiempo». Sus vídeos han llegado a alcanzar el millón de visitas diario. Este libro que hoy comentamos, «Por si las voces vuelven» es su primer libro y fue revelación en el último trimestre del pasado año 2021, con 100.000 ejemplares vendidos, seis ediciones en tan solo dos semanas.

Volverme loco es lo mejor que me ha pasado en la vida.

«Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño». Así da comienzo este enorme testimonio personal que el autor nos transmite de forma intensa y pormenorizada y que sin duda llegará a sorprender al lector al explorar un mundo que por lo general no está al alcance de casi nadie. Algo que podría ser similar a las llamadas «ECM’s, Experiencias cercanas a la muerte». La enfermedad mental puesta al alcance de cualquier lector curioso interesado en el tema en una historia vital narrada por su protagonista.

Esto me gusta y me hace sentir bien…, me interesa. Esto no me gusta y no me hace sentir bien…, no me interesa. Así de simple. «¿Pero antes te gustaba, Ángel? ¿Por qué crees que ahora no te gusta?». Me importa una mierda el porqué. Me da igual.

Aunque las circunstancias mentales y personales de cada uno son un mundo, aprender de experiencias ajenas siempre es una buena opción que nos permitirá enriquecer nuestro acervo interior para disponer de más puntos de anclaje a la hora de lidiar con estos asuntos. Y seguro que muchas situaciones nos serán reconocidas, aunque pensemos que no hemos llegado a estados de locura propiamente dichos. Por instructivo, revelador, gracioso, a veces irreverente, directo… todos deberíamos leer este libro, pues nos puede ser de gran ayuda en recorrer nuestra propia mente; y en el caso de que no lo sea, mejor, señal de que no nos hace falta. Muy de agradecer que el autor se nos muestre en carne viva y nos ofrezca un testimonio personal de unos hechos que la sociedad considera estigmatizantes por lo general pero que nos pueden afectar en cualquier momento, pues la vida da muchas vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones