BÚSQUEDAS en este blog

jueves, 31 de mayo de 2012

Juan Gómez-Jurado

Ya se ha hablado en numerosas ocasiones en este blog de Juan Gómez-Jurado, no solo por las reseñas de sus tres libros publicados ( "Contrato con Dios" "El emblema del traidor" y "El espía de Dios" ) sino por otras referencias a su presencia activa en la red y su posicionamiento de futuro en temas espinosos como la Ley Sinde, los libros electrónicos y en general todo lo relativo a las nuevas tecnologías. En la entrada, ya antigua y que no tiene desperdicio, "1 libro - 1 euro" se calificaba a Juan como "un interesante tipo" por una iniciativa ejemplar que le honra, como persona y como escritor.

Mañana podremos encontrar en las librerías su último libro titulado "La Leyenda del Ladrón", publicado con editorial Planeta, así como su edición electrónica. Como parte de la promoción de este libro, Juan ha estado todo el día de entrevistas y de actos y, a pesar de haber dormido tres horas, de lo que dan fé sus tweets, ha querido compartir con personas del mundo de los blogs unos momentos que yo califico de entrañables y a los que he asistido junto con Miguel Angel y Dori.

Tiempo habrá para comentar el libro pero ahora es el momento de hablar de la persona. En un acto con una quincena de personas celebrado en Madrid esta tarde, Juan, entrañable y cercano como ya se le adivina por sus interacciones electrónicas, ha compartido todo lo que en estos cuatro años ha rodeado la gestación de este libro de seiscientas sesenta y cuatro páginas en su edición impresa, en el que ha volcado toda su ilusión, trabajo y esfuerzo y le ha servido para madurar como escritor. Un libro con unas características épicas si nos atenemos a sus estadísticas de ciento ochenta mil palabras y, exactamente, un millón ciento treinta y ocho mil cuatrocientas setenta y tres letras.

La acción se desarrolla en la Sevilla del siglo XVI y para documentarse el autor de "La leyenda del ladrón" que no "del dragón" como algunas veces se nos ha escapado a más de uno, ha leído cerca de doscientos libros. Nos ha contado de primera mano como son los personajes principales de la novela, como se han ido perfilando, sus características principales que apreciaremos sin duda en cuanto leamos la novela, cuestión que va a tener lugar en cuanto acabe de escribir estas lineas pues la editorial ha tenido el detalle de regalarnos a los asistentes un libro dedicado.

En un ambiente agradable y coloquial Juan ha respondido a las preguntas de los asistentes que han versado sobre lo divino y lo humano en relación con él, su vida como persona, su vida como escritor, sus libros, este libro y con cuestiones tan candentes como, por ejemplo, el precio de la edición digital. No ha hablado de sus proyectos, porque nunca lo hace, pero los tiene, y más de uno.

En suma. un excelente detalle de este "autorazo" y de su editorial al que hemos tenido el privilegio de asistir.

4 comentarios:

  1. El resumen del encuentro de Angel Luis es perfecto, pero yo añadiría algo importantísimo para los que no conocen que Juan Gómez-Jurado tiene tan solo 34 años, y haber conseguido esa madurez 'narrativa' a esa edad, significa que hemos estado conversando con uno de los mas grandes escritores en lengua castellana, y el tiempo nos lo confirmará.

    ResponderEliminar
  2. Disculpad mi ignorancia pero ni había leido nada de este escritor, ni tampoco, que és todavía más grave, había oído hablar de él. Sin embargo, he buscados las reseñas en las entradas del blog y sus libros publicados parecen de lo más interesante y tentadores. En breve me podré con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco me había leído nada de este autor todavía. Pero al leer esta entrada en el blog me ha picado la curiosidad y acabo de empezar"La leyenda del ladrón". De momento no puedo comentar nada porque llevo muy poquito leído, pero la cosa pinta bien. Es más, me atrevería a pronosticar que va a ser un libro que me va a gustar mucho. Ya os diré mis opiniones cuando lo acabe. Gracias a vuestros comentarios y entradas en el blog podemos conocer a autores que, sin duda, son de lo más interesante. Gracias por vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar
  4. Admito mi ignorancia sobre la exitencia de este escritor. Reconozco que los autores españoles me cuestan un motón. Ironía de la vida. Los leo si no hay más remedio. Me has picado la curiosidad y en cuanto vaya a la biblioteca de tu pueblo (en el mío seguro que no hay ninguna de sus novelas) lo buscaré.

    ResponderEliminar

opiniones