BÚSQUEDAS en este blog

jueves, 29 de marzo de 2018

El guardián de la verdad y la tercera puerta del tiempo. ¿Para qué has venido a este mundo? de Mario Alonso Puig

@MarioAlonsoPuig Mario Alonso Puig es un médico cirujano formado en los hospitales Beth Israel, Joslin Deaconess y Lahey Clinie pero que últimamente ha desarrollado más su faceta de «coacher» y es requerido por lugares de todo el mundo para ilustrar a las personas con sus magníficas conferencias sobre motivación y desarrollo personal. Conocí de su existencia hace muchos años por unas deliciosas historias que publicaba en una revista de las que siempre se deducía una enseñanza y una mejora personal. Algunas de las que yo pude recopilar por aquellos primeros años de este siglo llevaban por título «Coaching», «Un mundo entre mis orejas», «Hacer un equipo», «Los colores de un equipo» «Que ves cuando me miras», «Un mundo entre mis orejas» o «Yo tengo un sueño». Tiene varios libros publicados además de este, como «La respuesta», «Madera de Líder», «Reinventarse», «Ahora yo», «Vivir es un asunto urgente» y «El cociente agallas», estos dos últimos reseñados en este blog. En el terreno de la comunicación y por mi experiencia personal tras haber conseguido asistir a algunas conferencias suyas, literalmente emboba a la gente y la hace participar hasta conseguir remover sus interioridades y eso incluso hablando de cuestiones de lo más técnico en medicina y biología. En su página web en www.marioalonsopuig.com, podemos encontrar referencias a sus actividades, además de enlaces a muchas de sus conferencias disponibles en «Youtube», plataforma en la que también podemos utilizar el buscador para localizarlas. Lo único que me queda es advertir que sus comunicaciones son altamente adictivas.
Para que el mal triunfe en el mundo solo hace falta una cosa, que los hombres de bien no hagan nada.
Este libro es una historia actual entroncada con la mitología Griega. José, médico jubilado y viudo, vive con su hija Ana, de 43 años, también viuda y programadora informática en una gran empresa, y su nieto Pablo, estudiante. Tanto Ana en su trabajo como Pablo en su instituto soportan conductas desagradables perpetradas por jefes y compañeros. Isabel, una jubilada coincidente con José en sus visitas culturales entra en el ambiente familiar. José propone utilizar las vacaciones de Navidad para liberarse un poco del quehacer diario y hacer un viaje a Grecia incluyendo a Isabel como una más de la familia. Desde el primer momento en que acuden a la agencia de viajes se desencadenan una serie de acontecimientos que remueven las interioridades de todos los protagonistas llegando incluso a cuestionarse la realización del viaje. Una vez en Grecia, se verán inmersos en un viaje fabuloso atrás en el tiempo donde harán causa común con lo más granado de los dioses mitológicos griegos ayudando en la restauración de la concordia entre las ciudades de Tebas, Atenas y Esparta de la antigua Grecia. De vuelta a sus quehaceres cotidianos en Madrid tras las vacaciones, todos habrán desarrollado nuevas capacidades que darán un giro de 180º a sus vidas, enfrentándose con nuevas actitudes a sus problemas y teniendo gran influencia en sus ambientes personales y laborales que finalmente llegan a transformar profunda y positivamente.
Has sido para todos nosotros un ejemplo de que cuando algo es verdaderamente importante para uno, se emprende una acción en lugar de buscar una excusa.
Una vez más el autor utiliza una historia conmovedora para transmitirnos (numerosas) ideas positivas que pueden transformar nuestras vidas. Se trata de luchar y luchar por aquello que nos interesa, quitar hierro a los asuntos y saber enfocar el lado positivo de las cosas. Si bien la historia es muy fantástica en los mundos mitológicos griegos, los ambientes familiares, empresariales y escolares que plantea son muy comunes y verosímiles hoy en día; la clave está en afrontarlos de forma personal, actuando, y no esperando que cambien las cosas. Numerosas ideas contenidas en este libro ayudarán al lector en sus planteamientos personales haciendo ver que el motor que guiará su vida no es otro que sus propias decisiones y la guía de sus acciones para cambiar lo que le rodea. El repaso a toda la mitología Griega está muy bien entramado y resulta agradable de recordar incluso para aquellos que la desconozcan. La imbricación de los personajes actuales con los dioses griegos es una fantasía del autor que le ha permitido exponer numerosos conceptos que sirven como una buena base al relato. El lector, amén de llevarse mensajes positivos para su vida, pasará un rato muy agradable de lectura devorando sus 328 páginas si opta por la edición impresa o sus ochenta y ocho mil vocablos si opta por la digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones