BÚSQUEDAS en este blog

martes, 26 de junio de 2018

Reinventarse, de Mario Alonso Puig

@MarioAlonsoPuig Mario Alonso Puig es un médico cirujano formado en los hospitales Beth Israel, Joslin Deaconess y Lahey Clinie pero que últimamente ha desarrollado más su faceta de «coacher» y es requerido por lugares de todo el mundo para ilustrar a las personas con sus magníficas conferencias sobre motivación y desarrollo personal. Conocí de su existencia hace muchos años por unas deliciosas historias que publicaba en una revista de las que siempre se deducía una enseñanza y una mejora personal. Algunas de las que yo pude recopilar por aquellos primeros años de este siglo llevaban por título «Coaching», «Un mundo entre mis orejas», «Hacer un equipo», «Los colores de un equipo» «Que ves cuando me miras», «Un mundo entre mis orejas» o «Yo tengo un sueño». Tiene varios libros publicados además de este, como «La respuesta», «Madera de Líder»,  «Ahora yo», «Vivir es un asunto urgente» y «El cociente agallas», «El guardián de la verdad y la tercera puerta del tiempo. ¿Para qué has venido a este mundo?», estos tres últimos reseñados en este blog. En el terreno de la comunicación y por mi experiencia personal tras haber conseguido asistir a algunas conferencias suyas literalmente emboba a la gente y la hace participar hasta conseguir remover sus interioridades y eso incluso hablando de cuestiones de lo más técnico en medicina y biología. En su página web en www.marioalonsopuig.com, podemos encontrar referencias a sus actividades, además de enlaces a muchas de sus conferencias disponibles en «Youtube», plataforma en la que también podemos utilizar el buscador para localizarlas. Lo único que me queda es advertir que sus comunicaciones son altamente adictivas.
En el Oráculo de Delfos, a la entrada del templo de Apolo, en la antigua Grecia, una piedra tenía grabados unos extraños signos. Era una invitación a adentrarse en una de las aventuras más fascinantes que el ser humano pueda emprender, la de conocerse a sí mismo. Este libro es un mapa que nos va a acompañar en ese viaje hacia nuestro propio interior.
 La frase anterior es con la que comienza este libro y es su mejor resumen. A través de sus páginas el autor nos lleva a «sacar a flote nuestro verdadero ser» pues «está en nosotros, en el ejercicio de nuestra libertad personal, hacer elecciones que paulatinamente nos lleven a transformar nuestra forma de mirar». El relato acompaña al lector en un viaje por su propio interior, removiendo sus convicciones y aportando otros puntos de enfocar las cuestiones que permitan afrontar los retos con otras perspectivas diferentes a las que hemos utilizado con anterioridad. Ser conscientes de nuestras propias limitaciones nos ayudará a encontrar otras vías de solución a nuestros problemas que antes de leer este libro nos estaban vedadas. Se trata de entender porque actuamos como lo hacemos, hacer (más) conscientes los mecanismos que ponemos en marcha cuando nos enfrentamos a un problema; la ansiedad o la angustia pueden llegar a obnubilar nuestra mente capando nuestra capacidad de tomar decisiones. 
Si queremos experimentar mayor energía y vitalidad, hemos de tener presentes todas nuestras dimensiones, la cognitiva, la emocional, la corporal y la espiritual, porque todas ellas están interconectadas.
A medida que avanzamos en la vida vamos cargando nuestro repositorio de ideas y experiencias que son las que utilizamos para tomar decisiones en los nuevos retos a los que diariamente nos enfrentamos. Tomar distancia con los problemas y enfocarlos desde otros puntos de vista será una de las enseñanzas que lector agradecerá tras la lectura de este entretenido e impactante libro, lleno de historias y consejos. El lector no será el mismo tras su lectura y sus propias experiencias serán mejor aprovechadas en su marcha por la vida. No me cansaré de recomendar todos los libros, artículos y conferencias de Mario Alonso Puig, con la advertencia de que conviene releerlos y verlas de vez en cuando para refrescar las ideas, que con el tiempo pueden ir cayendo en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiniones