Billy O’Callaghan, escritor irlandés nacido en Cork en 1974, es autor de varios libros de cuentos y de relatos que le han reportado varios premios literarios. Sus historias cortas y cuentos han aparecido en más de 100 revistas y periódicos literarios de todo el mundo. Su primera novela, «The dead house», publicada en 2017, fue elogiada unánimemente por la crítica, así como esta que comentamos hoy, «Los amantes de Coney Island», publicada en 2019, cuyos derechos de traducción han sido vendidos para una docena de idiomas.
Aunque se negaban a reconocerlo, vivían de espaldas el uno al otro.
Michael y Caitlin, casados ambos, mantienen durante 25 años una relación mensual en su paraíso particular de Coney Island. Una vez al mes se desplazan en tren para gozar durante unas horas de sus momentos especiales, como un bálsamo que compense la insatisfacción y el tedio de sus matrimonios reales. Todo ocurre entre las paredes de una habitación de hotel, pero nunca se han decidido a dar el paso de dejarlo todo y volar lejos de sus respectivos matrimonios. Ambos sospechan que sus parejas tienen también sus cosillas, pero obviamente las ignoran. Cada encuentro durante esos veinticinco años lugar es una amenaza de no volverse a ver, de separar sus caminos…
…gracias a esas citas mensuales en las que se deleitan encendiendo el deseo del otro, en un juego que han perfeccionado a fuerza de practicar hasta que las cuatro semanas de interludio se han convertido en una abstinencia capaz de transformar el apetito en ansia, de prestar a la excitación una intensidad vertiginosa. Incluso ahora, tantos años después y pese a la amenaza de ruptura…
…fuera lo que fuese que había entre ambos, se había desvanecido hacía mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
opiniones